10 de octubre de 2009

PRUEBAS DE VALORACION HEMOSTATICA

PRUEBA

Tiempo de hemorragia (Duke)

El tiempo de sangrado depende la elasticidad de las paredes de los vasos y la capacidad funcional de las plaquetas. Material a estudiar: sangre Tiempo insumido al paciente: 30 minutos. Finalidad: estimar la respuesta en general de las plaquetas a una injuria de los tejidos, la capacidad de vasoconstricción, defectos adquiridos y congénitos de desórdenes sanguíneos.


REALIZA LA VALORACION DE:
Factor vascular. Factor plaquetario

VALOR NORMAL
Hasta 4 minutos



Tiempo de hemorragia (Ivy)


El tiempo de sangrado de Ivy (o "tiempo de hemorragia") es una prueba que evalúa la hemostasia primaria mediante el tiempo de sangrado. Para ello se realiza una incisión superficial en la piel del antebrazo o el lóbulo auricular y se mide el tiempo que tarda en detenerse la hemorragia.


REALIZA LA VALORACION DE:
Factor vascularFactor plaquetario



VALOR NORMAL
Hasta 6 minutos




Tiempo de coagulación (Lee-White)


El Test de Lee White es una de las pruebas globales que permite la evaluación cuantitativa del sistema de coagulación.Es usado para determinar el tiempo de retraccionde coagulo.


REALIZA LA VALORACION DE:
Factor plaquetario. Todos los factores plasmáticos de la coagulación.



VALOR NORMAL
Hasta 12 minutos



Consumo de protrombina

REALIZA LA VALORACION DE:
Factor 3 plaquetarioPrimer estadio de la coagulación


VALOR NORMAL
85% o más de protrombina consumida






Tiempo de protrombina (Quick)


Aunque el tiempo de coagulación pueda ser normal cuando solo pequeñas cantidades de protrombinasa son producidas, una gran cantidad de protrombina sin convertir queda en el suero; lo que indica que esta no ha sido usada o consumida totalmente. Estas pruebas miden los factores requeridos para la producción de protrombina por medio de la vía intrínseca (factores XII, XI, IX, VIII, X, V)
Es más sensible que el tiempo de coagulación y menos que el PTT. Todos fallan al identificar pacientes afectados levemente.


REALIZA LA VALORACION DE:
Generación de tromboquinasa. Estadios 2 y 3 de la coagulación y factores V y VII


VALOR NORMAL
80 al 100%


IMPORTANCIA TIC´S
=EN CONCLUSIÓN=:

La tic´s son de gran importancia, ya que es de gran ayuda por ejemplo este blog es una herramienta de trabajo en la escuela, permite que publiquemos información de gran utilidad para nuestra especialidad (plaquetas, hemostasia), y así contribuyamos a mejorar las investigaciones nuestras y de personas que lo utilicen y requieran en menor tiempo. El uso de esto no solo es para nosotros si no también para muchachas y muchachos que se interesen por los temas que aquí se exponen.
Estas nos facilitan los trabajos, por que para investigarlos solo los buscamos en el internet, y no tenemos que estar leyendo solo un libro, si no que, le damos clic y aparece una serie páginas que contengan información que sea útil para nuestras tareas y esto se hace de una manera rápida y sencilla.
Este blog contiene investigaciones que sirven para las personas que están estudiando, quieren saber o conocer sobre el área de laboratorista clínico, o estén interesados en algunos temas que aquí se publican.





http://www.salud.com/estudios_medicos/tiempo_sangria.asp



http://www.cirugest.com/htm/revisiones/cir01-04/01-04-01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario